LLega la primera mujer a la Real Academia de Jurispudencia y Legislación

28 Noviembre 2011

Encarnación Roca Trías, catedrática de Derecho Civil y jueza del Tribunal Supremo ha sido nombrada académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un sillón en la citada Real Academia.

Encarnación Roca ya rompió moldes en 1978 al convertirse en la primera catedrática de Derecho Civil de España. Sobre aquel momento recuerda:  "Me costó más ganar la plaza que si hubiera sido un hombre. Lo tuve que hacer mejor y me hicieron sentir muy incómoda. Mi maestro me dijo tras el examen: 'si no sale bien será un escándalo, pero puede haber un escándalo'. Y no lo hubo", afirma la flamante académica.

12 años después volvería a ser la primera, en este coso la primera mujer que entró en la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, en 1980. Esta experta en derecho catalán de familia se convirtió luego en la primera jueza en la sala de lo Civil del Tribunal Supremo, donde fue la cuarta que accedía al organismo.

Mujeres como Roca son ejemplo de capacidad y méritos, llegan a lo más alto en sus profesiones por su valía profesional y personal.

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea