RSS

Tempo Ganado Dixital

15 Abril 2011

Se acaba Tempo Gañado 2.0 2  

Hoy se cierra la puerta del curso que Ruraislab ha impartido durante tres meses en la Asociación de Mujeres Rurales de Salvaterra de Miño.

Desde el comienzo de esta aventura en el mes de Enero nos han pasado ya muchas cosas juntas, anécdotas, risas... Supongo que a todas nos da un poco de pena que esto se acabe porque juntas hemos pasado muy buenos ratos.

Eso sí, ante todo hemos aprendido juntas:

- Enviar emails

- Crear documentos con word

- Navegar por la web

- Utilizar el buscador Google

- Cómo usar Facebook

- Crear nuestra cuenta Picasa...

Han sido muchas clases, muchas horas, y muchos los temas que hemos trabajado. Desde Ruraislab solamente nos queda daros las gracias por confiar en nosotros. Y  a modo personal yo quiero que sepais que estoy muy orgullosa de todas vosotras, de todo lo que habéis aprendido y agradecida por todo lo que me habéis enseñado a mi.

Recibid un cariñoso saludo,

Lala.

12 Abril 2011

Última clase 1  

1596
1594

Ha llegado el último día... Hoy tendremos la última clase de Tempo Gañado 2.0 Nivel Iniciación (I).

Todas ellas han aprendido mucho desde el 11 de Enero. La mayoría de las alumnas no sabían nada de internet, a día de hoy tienen su propia cuenta de correo electrónico, pueden enviar fotos y documentos adjuntos, navegan sin problemas por la web, escriben documentos en word...

Todo el grupo ha sido un ejemplo de superación, y aunque algunos días costase más todas han sacado "genio" para seguir avanzando. Desde aquí quiero felicitarlas a todas, por todo lo que han aprendido y por el buen ambiente que han generado, trabajar así es mucho más fácil.

Esta tarde remataremos el curso con un repaso a todos los contenidos que hemos visto durante estos tres meses.

25 Marzo 2011

Casi hemos terminado 2  

1257

Se acerca el fin de curso para las mujeres de Tempo Gañado 2.0. Y parece mentira, estos casi tres meses han pasado volando!!

Quiero que este post sirva de felicitación para cada una de las mujeres que forman los dos grupos: Bego, Sandra, Olga, Patri, Milce, Fátima, Yolanda, Marta, Ana, Maribel, MªLuz, Julia, Rosa, Luisa, Placeres, Isabel y Marisol. Desde las primeras clases han puesto mucho interés en aprender y se esfuerzan para ello.

En iniciación estamos practicando el uso de Gmail, ahora ya envían sus propios correos, adjuntan fotografías e incluso archivos en word que ellas mismas redactan...

Las chicas del grupo avanzado están descubriendo las redes sociales, ya tienen su perfil en Facebook!!

Espero que estas dos semanas que tenemos por delante nos sirvan para repasar conceptos y fijar todos los conocimientos que han adquirido durante la formación.

 

07 Marzo 2011

Más mensajes... +  

1128
1126

04 Marzo 2011

Tempo Gañado envía sus mensajes a la ONU 1  

1102

04 Marzo 2011

Día de la Mujer +  

Las alumnas del grupo de iniciación han querido ser partícipes de la iniciativa lanzada desde Ruraislab. Por eso, aprovechando uno de sus ejercicios en word nos han dejado sus pequeños homenajes a mujeres a las que admiran, ahí van:

1080
"Mi mayor admiracion es para esas mujeres que después de aguantar durante mucho tiempo (algunas muchos años ) los malos tratos tienen que dejar su hogar que con tanta ilusion y sacrificio habian construido para irse (la mayoria con hijos pequeños) a una casa de acogida y empezar de nuevo . gracias a esas asociaciones e instituciones que las acogen y hacen que puedan sentirse comodas y queridas en ese nuevo hogar"

1082
"Me llamo Julia soy de Arantey, estoy en un curso de informàtica somos un grupo de 10 mujeres, todas ponemos mucho interes en aprender para poder ver cosas en internet, tenemos una profe que es muy buena tiene mucha paciencia  con nosotras. Estos cursos son muy interesantes para todas las mujeres rurales, tenía que haber más cursos para poder hacerlo muchas mujeres por que es una manera de informarnos de muchas cosas."



 

1078
"Admiro a las mujeres de los años 60 por ser madres de familias numerosas, y compaginar las tareas de casa y las del campo y todo hecho a mano (sin electrodomésticos)."

 
 
 
"Mujeres para admirar: Todas esas mujeres del siglo xx por ser tan fuertes,madres de tantos hijos,muy trabajadoras en el campo, tareas de casa, ternura, mucha paciencia todas y muchas más."

1084
"Admiro a todas las mujeres que tienen que trabajar y cuidar de sus hijos.En los tiempos que estamos viviendo con tanto paro no lo tienen fácil."
 

 

"Yo como mujer admiro alas mujeres que luchan por tener los mismos derechos, que los hombres, ya que tenemos que llevar una vida   muy complicada con muchas complicaciones, tanto de tiempo como de exigencias."

1086
"Sinto admiración pola vicepresidenta da asociación de Tempo Gañado por que se preocupa moito por todo o referente a dita asociación, gracias a ela que consigue moitos cursos, as mulleres de Salvaterra  pasamos bos ratos e de paso aprendemos cousas
"

28 Febrero 2011

curso de informática de avanzado +  

1088
Estimados visitantes:
            Quiero presentaros a el curso de avanzado, donde día a día además de echarnos unas risas aprendemos muchas cositas que ni imagiábamos que podriamos hacer. En el curso estamos:

  • Yolanda Nuñez,
  • Olga Gonzalves,
  • Fatima Barreiro,
  • Patricia Vilas,
  • Sandra Fandiño,
  • Milce Gores ,
  •  Begoña Moo,
  • y para rematar nuestra maravillosa y paciente profe Lala

Tenemos clase los lunes y viernes y os puedo asegurar que que es un momento que disfruto mucho de la compañia de mis compañeras.

                              

                     Un Saludito (Alumnas del grupo avanzado)

18 Febrero 2011

Novedades en Tempo Gañado Dixital 3  

908
906
904
902
En Tempo Gañado Dixital seguimos adiante! No grupo de iniciación xa saben escribir docuementos en word, gardalos e archivalos en carpetas creadas por elas mesmas. Ademáis onte foron quen de insertar imaxes no texto!

No grupo avanzado están a traballar cos albumes web de Picassa!

Ánimo a todas, ides por bo camiño!

24 Enero 2011

Avances 8  

924
922
920
780
A pasada semana no grupo "Avanzado" estivemos a practicar o uso do e_mail (utilizando a plataforma Gmail):

- enviar e recibir emails

- adxuntar arquivos

- lista de contactos: agregar contactos, crear grupos, etc.

Ademáis de coñecer as ferramentas do buscador Mozzila Firefox:

- Abrir ventá ou pestana

- Utilización dos marcadores

Nesta semana practicaremos con todos esos coñecementos antes de pasar o seguinte punto do temario: o uso do blog.

 

14 Enero 2011

Segunda clase 2  

706
704
700
698
696
Ayer impartimos la segunda clase con el grupo de Iniciación a la Web 2.0 en Salvaterra. El grupo lo formarán finalmente 10 mujeres, todas ellas muy dinámicas y emprendedoras, con ganas de aprender y, como no, de formar parte de la nueva Sociedad de la Información.
 
Hoy les ponemos cara, ellas son: Mariluz, Ana, Marta, Rosa, Julia, Luisa, Isabel, Maribel, Marisol y Placeres. 
Durante la clase de ayer practicamos el uso del ratón y hasta hicimos minicompeticiones con el paint… Las campeonas, Isabel y Maribel fueron premiadas con las risas de sus compañeras.
 
Enhorabuena a todas por las ganas y la ilusión. Estamos convencidos de que este grupo acabará el curso con muy buenos resultados.
 

13 Enero 2011

¡¡Presentamos al grupo de Iniciación!! +  

¡¡El pasado Martes iniciamos el curso "Tempo Gañado 2.0"!!

Como ya comentamos anteriormente "Tempo Gañado 2.0" está dividido en dos cursos adaptados a los distintos niveles de conocimientos de las mujeres de Salvatierra. El Martes presentamos el grupo de INICIACIÓN formado por ocho mujeres sin conocimientos de Internet pero con muchas ganas de aprender. 

Durante los próximos tres meses, paso a paso, llegarán a tener su propia cuenta de correo electrónico, y navegarán por la web sin problemas.

Hoy jueves tendrán su segunda clase... ¡Mañana subiremos alguna foto!

Y además presentamos el grupo AVANZADO! qué seguro que están igual de motivadas que las mujeres de INICIACIÓN, seguiremos informando :D

03 Enero 2011

Tempo Gañado 2.0 1  

668
O vindeiro luns comezarán as "Píldoras Formativas 2.0" en Salvaterra. A Asociación Tempo Gañado da a oportunidade as suas socias de subirse ó tren das novas tecnoloxías. A formación ten como obxectivo final achegar as ferramentas 2.0 o mundo rural.

 

Síguenos en...

 Follow RuraisLAB on Twitter   

Inicio de sesión

RuraisLAB

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

RuraisLAB es un laboratorio ciudadano para la innovación social en el medio rural, basado en las necesidades e inquietudes de la mujer.

 

 

 

 

Mulleres Rurais e desenvolvemento rural

Mujer Rural

Mujer Rural y Desarrollo Rural

Agenda Digital Europea 20202

Agenda Digital Europea

CONTACTA CON NOS